Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 1:37 am
“El número de víctimas es imposible de imaginar”: Rusia bombardea un concurrido centro comercial en Ucrania

“El número de víctimas es imposible de imaginar”: Rusia bombardea un concurrido centro comercial en Ucrania

Compartir

KIEV.– Un misil ruso impactó el lunes en un “concurrido” centro comercial de Kremenchuk, en la región de Poltava en Ucrania, causando muertos y heridos, indicaron las autoridades locales, que añadieron que el número de víctimas podría ser muy elevado.

”Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de 1000 civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar”, dijo el gobernador regional Dmytro Lunin en Telegram.

Poco después, el subjefe de la oficina presidencial, Kiril Timoshenko, dijo que al menos 10 personas habían muerto y unas 40 personas resultaron heridas. Si bien “la operación de rescate continúa”, añadió.

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los damnificados lo antes posible. Desplazamos ambulancias al lugar, preparamos los hospitales de la zona para acoger a los heridos. Los equipos de rescate de todas las zonas aledañas están en camino para sofocar el fuego”, aseguró el funcionario.

Por su lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, condenó el ataque al centro comercial Amstor en su canal de Telegram y lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar “una vida normal” al margen del conflicto.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran al establecimiento en llamas y cómo sale una columna de un intenso humo negro.

También se viralizó un video desde el interior del centro comercial. Las personas finalmente lograron escapar del incendio, como se ve en las imágenes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, repudió el ataque en Twitter. “El mundo está horrorizado por el ataque con misiles de Rusia de hoy, que ha impactado en un centro comercial ucraniano abarrotado, el último de una serie de atrocidades. Seguiremos apoyando a nuestros socios ucranianos y haremos que Rusia, incluidos los responsables de las atrocidades, rinda cuentas”, escribió.

Related posts