Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 9:31 pm
AMLO no dará marcha atrás en su política de “abrazos no balazos”

AMLO no dará marcha atrás en su política de “abrazos no balazos”

Compartir

En una mañanera de culpar a otros, el presidente López Obrador revienta ante las críticas a su gobierno por los asesinatos de los dos sacerdotes sin mencionar la violencia en todo el país y responsabiliza directamente a la autoridad de Chihuahua de estos actos.

“Es un asunto muy polémico… se me hace muy ruin que se da un hecho muy lamentable y estos hipócritas lo primero que hacen es voltearnos a ver a nosotros y a mi, y si actuamos en estricto apego a la ley, esto no es un asunto del fuero común, tiene que ver con una responsabilidad del fuero local y no mencionan eso…no se cuestionan cuánto tiempo el mismo partido ha gobernado ese estado. ¿Y ellos no fueron los que hicieron la alianza con Carlos Salinas? y hay pruebas que muchos gobernadores se apoyaban en los grupos criminales…

” Aseguró que es de extrañarse que el asesino de los sacerdotes y el guía de turistas (El Chueco) era conocido por toda la comunidad y hasta patrocinaba a un equipo de béisbol. Acusó de posible protección de parte de las autoridades, “se está investigando y se va a ir al fondo…”

Además, dejó en claro que no va a cambiar su estrategia de seguridad de abrazos no balazos y se arropó con un mensaje del Papa Franciso: “Escribió… lamentando la situación de violencia en México pero al mismo tiempo subrayando que no es la violencia el camino para conseguir la paz…

Estamos totalmente de acuerdo, este es el camino, todo esto es el fruto prohibido de una política de corrupción, de impunidad que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón, imaginen si su exsecretario de SSP era protector de un grupo de la delincuencia, era gravísimo, pero como era un gobierno de la mafia del poder que tenía el control y sigue teniendo de medios de comunicación, de intelectuales, pues todo lo resolvían de manera mediática hasta que la gente se dio cuenta y por eso se llevó a cabo el cambio en el país, pero el daño fue muy grave.

Dicen que ahora hay más asesinatos que la época de Calderón, sí, pero nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, y Calderón no lo recibió así, el país lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más. Lo otro es que clasificaban información…”

“Ahora con cinismo, cretinismo dicen qué barbaridad, por eso me pareció equilibrado el mensaje del Papa, esta gente, los conservadores, no hubieran querido eso, que el Papa dijera que la violencia lo que produce es más sufrimiento. ¿Ese era el pensamiento que guiaba la acción con Calderón? No, era barrer y al mismo tiempo extorsionar y establecer relaciones de complicidad con la delincuencia…nosotros no vamos a cambiar ni vamos a cambiar la estrategia…”

Finalmente, reafirmó que su política de seguridad seguirá atendiendo las causas y no permitirá la corrupción ni la impunidad.

Related posts