Select your Top Menu from wp menus
12 de mayo de 2024 8:54 pm
DE: Visión

DE: Visión

Compartir

Por Alejandro Villegas…

El ciudadano presidente mantiene su política de abrazos y no balazos, a pesar de que los resultados están muy lejos de ser los que la sociedad espera.
Insiste en que no variará la línea de la 4T en la materia, por lo que, en consecuencia, como sociedad no podemos esperar resultados espectaculares, sino más bien declaraciones que busquen distorsionar la realidad que prevalece en el ámbito nacional.
En ese sentido deben ubicarse las declaraciones del ciudadano presidente en las que, de manera simplona, muy a su estilo, para sacarle la vuelta a la página propone que, en lugar de referirse al Triángulo Dorado, se hable del Triángulo de la gente buena y trabajadora.
Como si con el simple cambio de nombre fuera suficiente para erradicar los fenómenos de la inseguridad y el trasiego de drogas que caracterizan a esa región del país.
Así como la forma en la que minimizó la presencia de un grupo armado que se fue ampliamente difundida y documentada por los medios de comunicación, en la región que visitó el fin de semana, como parte de las giras que gusta realizar para promover su imagen.
El ciudadano presidente puede señalar, como lo hizo que hubo un escándalo por un retén en el Triángulo Dorado, durante su gira por Sinaloa, y asegurar que él no es Calderón, y que el ahora ex ciudadano presidente sí pactó con la delincuencia.
Así de simple, sin exhibir más prueba que su palabra y sin presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, con el evidente propósito de desviar la atención de la colectividad y ganar el aplauso del respetable.
Es más que evidente que la visión de lo que sucede en el país, en materia de seguridad y combate a los grupos criminales, desde Palacio Nacional y con la banda presidente ceñida al pecho, se aprecia de manera muy diferente. Bien advierte el refrán que no es lo mismo atrás que en ancas.
Cumbre
El ciudadano presidente insiste en no definirse de manera abierta. Aún espera con paciencia ilusa que el ciudadano presidente Biden extienda la invitación a la novena Cumbre de las Américas, a todos los mandatarios del área.
Sin embargo, es claro que ello no sucederá, por más pretendida presión que trate de proyectar el ciudadano presidente.
Lo cierto es que México estará representado en la novena Cumbre de las Américas por el ciudadano canciller.

Related posts