Select your Top Menu from wp menus
20 de mayo de 2024 8:15 am
Elección presidencial del 2024 no será un día de campo para Morena, advierte Monreal; no aceptará migajas ni tiene plan “B”, señala

Elección presidencial del 2024 no será un día de campo para Morena, advierte Monreal; no aceptará migajas ni tiene plan “B”, señala

Compartir

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal advirtió que los comicios presidenciales del 2024 no serán un día de campo para Morena pues a pesar de la enorme fuerza que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cierto es que ya no estará en la boleta lo que de entrada la hace diferente al proceso del 2018, por lo cual pidió a sus correligionarios no confiarse, pues habrá una oposición real.

“Sí va a ser una oposición real y no debemos confiarnos, sí va a ser una oposición competitiva en el 24”, aseguró.

Dijo ahí radica el gran dilema del procedimiento de selección interna del candidato a la Presidencia de la República en Morena, donde deben llegar en unidad si se quiere refrendar el triunfo en la primera magistratura.

El político zacatecano, recalcó que aún cuando intente excluirlo, buscará estar en la contienda interna de Morena, y aseguró que no cuenta con un plan “B” ni tampoco busca un premio de consolación.

“En el caso de intentar excluirme, voy a luchar por incluirme, no estoy pensando en luchar fuera de Morena.

– Tendrá un plan “b”, es decir, contender por otro partido?

–No estamos buscando eso, quiero participar en el proceso de la elección presidencial y hasta el momento no estoy pensando en ningún otro proceso, vamos a ver qué pasa en los próximos meses.

FOCOS ROJOS

Sobre el episodio ocurrido el pasado miércoles en el que el canciller Marcelo Ebrard fue increpado por una persona afuera de Palacio Nacional, Monreal dijo que es delicado y “prende los focos rojos” sobre la violencia que puede generar la división interna en Morena.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta sostuvo que es un grave error el encono y el exceso de descalificaciones de simpatizantes o militantes de Morena contra otro alguno de los aspirantes a la candidatura presidencial, porque esto puede provocar que tarde o temprano se registren agresiones físicas.

“No falta el día en que -no doy ideas- le avienten un huevo o un jitomatazo y que pasen de las expresiones de insulto a físicas; eso es lo que tenemos que cuidar con nuestros seguidores.

En ese sentido pidió a los aspirantes de morena no aceptar provocaciones, y a los simpatizantes les demandó no profundizar las disputas internas con otro aspirante, pues explicó que al final, Morena va a necesitar a todos para refrendar el triunfo.

Related posts