Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 12:07 am
Monreal contra la polarización; Sugiere acuerdos con la IP para recuperar la economía.

Monreal contra la polarización; Sugiere acuerdos con la IP para recuperar la economía.

Compartir

X.- Busca evitar estallidos sociales porque millones de mexicanos siguen con hambre, inseguridad, corrupción e impunidad.

Abraham Mohamed Z.

Para Ricardo Monreal Ávila, el político, México reclama la participación de todos sus sectores para fomentar la recuperación económica, luego de dos años en que la pandemia pegó con fuerza al comercio, a la industria y a la economía en su conjunto.
Tal y como lo viene haciendo desde hace ya algunos meses, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, ahora se reunió con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
El senador dio a conocer el encuentro a través de sus redes sociales, especialmente en su cuenta personal de Twitter, en un mensaje en el que destacó que el Senado de la República siempre ha dialogado con todos los sectores.
De esta manera, afirmó el Coordinador Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, que en la Cámara de Senadores se logró la aprobación, por unanimidad, del 80 por ciento de los productos legislativos.
De su reunión con el líder empresarial, dijo Monreal que se trató de una “reunión productiva y franca con Francisco Cervantes, presidente del CCE, sobre la Agenda Legislativa para la recuperación económica post pandemia”.
“El Senado siempre ha dialogado con todos los sectores, y logramos aprobación unánime del 80 por ciento de productos legislativos; así seguiremos”, escribió el senador.
Hay que reiterarlo, durante las últimas semanas, Ricardo Monreal ha sostenido diversos encuentros con representantes de todos los sectores productivos y económicos, a fin de escuchar sus principales demandas, y encontrar soluciones a los diversos problemas y retos que enfrenta nuestro país. México lo que necesita son acuerdos, abandonar la polarización, la crispación y buscar consensos, como el plan para contener la inflación entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada. Además, en una reunión con la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, la semana pasada”.
Dijo que la voz de los empresarios, autónomos e independientes es indispensable en el Congreso de la Unión.
Mientras esto expone el Senador Monreal, por su parte, el presidente López Obrador a quien se le anda haciendo bolas el engrudo, ahora sale con que hay que reorientar uno de sus “brillantes programas sociales” como es el de andar “Sembrando Vida” para que vez de darles dinero a los holgazanes dizque agricultores se apliquen en serio para producir maíz, frijol, arroz, trigo, hortalizas y frutas que son básicos para el autoconsumo y evitar que tengamos que importarlos al precio que pidan quienes nos los vendan en el extranjero, principalmente los gringos.
¿Y sabe qué?….eso no se va a dar, porque como lo adelanté en mi anterior Candelero, el señor Presidente López Obrador ya no tiene tiempo para revertir lo que pudo haber evitado con lo que bien sugiere, tardíamente si se quiere en éste régimen, pero con muy buena prospectiva para el siguiente, el precandidato presidencial Ricardo Monreal.
El alto riesgo que se corre es que el hambre desata la cólera generalizada de quienes la padecen, y a las familias de hambreados –con todo respeto a la dramática y dolorosa situación que padecen no menos de 10 millones de mexicanos- les va a valer madre la limosna que reciben “de “apoyo” a cambio del voto para mantener en el poder, con su voto, al gobierno amlista, porque esa lana, con la carestía por la inflación, no les alcanza para comer y….ya te podrás imaginar lo que puede llegar a ocurrir.
De nada le servirá a AMLO pretender que se le equipare como el Simón Bolívar de la época, cuando en las entrañas de México puede crecer la inestabilidad social por hambre e inseguridad.
La Cumbre de las Américas, en la que el señor quiere significarse como el líder de los países latinoamericanos con el choro de que México será considerado como el “hermano mayor”, no es más que mera pachotada.
mohacan@ prodigy.net.mx

Related posts