Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 12:16 am
DE: Concesión

DE: Concesión

Compartir

Por Alejandro Villegas…

La migración será uno de los temas nodales de la novena Cumbre de las Américas y de ahi la importancia que tiene para la administración Biden que asista el ciudadano presidente.
Por ello, una comitiva de los organizadores se reunirá con el ciudadano presidente, a fin de lograr que acuda a Los Ángeles, California.
Sin duda se trata de un gesto que busca distender la problemática que representa la pretensión de que se abra la invitación a todos los mandatarios del área.
Sin embargo, no hay que confundirse, la administración Biden no cederá en el tema.
Los integrantes de la comisión que se reunirá con el ciudadano presidente cubrirán el expediente y con ello, terminará la pretensión del ciudadano presidente de que se invite a todos los dignatarios del área.
En paralelo, las medidas que recién adoptó el gobierno estadounidense para relajar el bloqueo a Cuba, representan una muestra más de buena voluntad a la población de la isla.
Y ello, también busca distender la relación, para mostrar un nivel aceptable de apertura.
Pero en lo que no cederá la administración Biden, evidentemente es en la defensa de la democracia.
Por lo que el ciudadano presidente hará bien en asimilar el hecho de que los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán convocados a la novena Cumbre de las Américas, en tanto que México debe acudir para atender uno de los temas comunes que resulta fundamental en la relación entre ambos países, como es la migración.
Vacunación
La.vacunación contra Covid 19 a la infancia del país avanza aparentemente con normalidad y ello es adecuado.
No obstante algo que no ha quedado claro, en torno al tema es si la vacunación será periódica como sucede con la influencia.
Si se ha superado la pandemia y el Covid 19 pasó a ser endemia. Pero sobretodo que porcentaje de la población se quedo sin vacunar.

Related posts