Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 4:30 pm
CAROLINA VIGGIANO, ALIADA DE LOS MAESTROS

CAROLINA VIGGIANO, ALIADA DE LOS MAESTROS

Compartir

Pachuca, Hidalgo.- Carolina Viggiano, candidata de “Va por Hidalgo” a la gubernatura de esta entidad afirmó que su relación con los maestros es y será la mejor, porque los ve con respeto y con un gran reconocimiento. “Soy su aliada y al llegar al gobierno del estado haré todo lo necesario para recuperar los programas que beneficiaban su labor profesional y que Morena eliminó”, expresó.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la candidata de los partidos PAN, PRI y PRD reiteró que será un maestro el que quede al frente de la Secretaría de Educación estatal, una vez que gané las elecciones del 6 de junio. De igual manera, felicitó a los catedráticos de bachilleratos y universidades, quienes tienen una gran responsabilidad para preparar a las nuevas generaciones y que en muchos casos abonan a la investigación, sin tener el reconocimiento que merecen.

Recalcó que estará muy pendiente y velará para que la federación no regatee a este gremio las prestaciones que por ley les corresponden. Señaló que haber estudiado en escuela pública y haber estado al frente de la Conafe le permitió conocer las necesidades del sector educativo y las dificultades de los maestros, quienes en ocasiones tienen que hacer grandes esfuerzos para llegar a las escuelas.

“Voy a tener un nuevo trato sindical con los maestros, resolveré el problema de los asesores técnico-pedagógicos y modificaré sustancialmente la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en Hidalgo, para que los deje de tratar con injusticia y frialdad, porque por su gran labor heroica merecen la mejor atención.

Además, Viggiano Austria se comprometió a implementar un programa que dignifique los centros de trabajo, que todas las escuelas tengan baños y agua, espacios limpios para el trabajo de los directivos y docentes.

Reclamó al gobierno de Morena la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, por las que cuatro mil 500 maestros perdieron horas de trabajo. Explicó que un programa similar a este será administrado por la Secretaría del Bienestar y no por la Secretaría de Educación, porque hay una visión electorera y de cooptar el voto.

“Las maestras y maestros de Hidalgo son libres y pueden decidir como ellos quieran, con independencia, porque a nosotros nos inculcaron eso, libertad, democracia, respeto y sé que así lo van a hacer”, subrayó la candidata de la coalición del PAN, PRI y PRD.

Tras señalar que los maestros de Hidalgo pueden confiar en ella, porque es una mujer directa, que habla de frente, que le gusta dialogar, concertar y construir, destacó que al ganar la gubernatura estará siempre sentada con este sector para construir.

Viggiano Austria adelantó que integrará un consejo educativo, para escuchar e integrar las opiniones de los docentes sobre cómo mejorar la educación en el estado. Vamos a usar mucho las tecnologías de la información, dijo, los maestros y maestras conmigo van a tener apoyo para una computadora moderna, desde donde puedan hacer su trabajo y capacitarse.

Related posts