Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 9:12 am
Reunión de trabajo de Jucopo con la titular de la SEP, “una vacilada”: Cynthia Iliana López

Reunión de trabajo de Jucopo con la titular de la SEP, “una vacilada”: Cynthia Iliana López

Compartir

La diputada Cynthia Iliana López Castro (PRI), secretaria de la Comisión de Educación, afirmó que la reunión de trabajo que sostuvo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue “una vacilada”.

En declaraciones a la prensa, afirmó que la funcionaria federal no dio una respuesta al tema de la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, y cuestionó que la reunión haya sido a puerta cerrada y agendada a la misma hora que la última sesión del Pleno.

“Es una vacilada esta comparecencia. Sólo somos 13 diputados. No está transmitida en Parlamento Abierto. Ningún mexicano se está enterando de esto. No todos los diputados de la Comisión de Educación estamos aquí. (La funcionaria) nada más vino a dar un mensaje muy cuidado, y no hay una respuesta sobre la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo”, manifestó.

La diputada priista consideró que la reunión de trabajo “fue ‘de chocolate’, yo diría que no se hizo, es una comparecencia totalmente ‘light’, se hizo a puerta cerrada. No se permite grabar, no se permite tomar fotos, no se permite nada”.

Comentó que hay un acuerdo de la Mesa Directiva para que las comparecencias y las sesiones de las comisiones no se realicen al mismo tiempo que la sesión del Pleno, para que puedan transmitirse en Parlamento Abierto, “aquí se violó absolutamente ese acuerdo”.

Related posts