Select your Top Menu from wp menus
LA REFORMA ELECTORAL DEL PRESIDENTE NACE MUERTA: JULEN REMENTERÍA

LA REFORMA ELECTORAL DEL PRESIDENTE NACE MUERTA: JULEN REMENTERÍA

  • La reforma contempla la desaparición del INE, destacó

La reforma electoral del Presidente de la República nace muerta, por ser retrógrada y antidemocrática, aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto.

“En el PAN nuestra prioridad es defender las instituciones, los organismos electorales y fortalecer la democracia”, precisó.

El legislador destacó que el objetivo central de la reforma electoral del Presidente y Morena es eliminar la autonomía e independencia del Instituto Nacional Electoral (INE); dominar por completo el Congreso de la Unión; y el resto de la iniciativa son sólo distractores.

“La única intención es eliminar al órgano electoral. Desde ahora lo decimos fuerte y claro, esta iniciativa no va a pasar, porque no va dirigida a fortalecer los derechos de la ciudadanía, sino de establecer un modelo político para fortalecerse él y a su partido”, fustigó el legislador.

Rementería del Puerto destacó que el INE es la institución que garantizó la alternancia política en este país tres veces, incluyendo la elección en la que resultó ganador este mismo Presidente de la República, así como su absurdo ejercicio de ratificación de mandato.

Cabe destacar, dijo, que esta reforma elimina diputados plurinominales, disminuye senadores y regidores; la elección por voto popular de consejeros y magistrados electorales federales, así como la instauración del financiamiento privado y la eliminación de tribunales electorales y organismos electorales locales.

Related posts