Select your Top Menu from wp menus
La economía de EE.UU. se contrae drásticamente en el primer trimestre de 2022

La economía de EE.UU. se contrae drásticamente en el primer trimestre de 2022

CNN) –– La economía de Estados Unidos se desaceleró en el primer trimestre de 2022, según revelaron datos de la Oficina de Análisis Económico este jueves.

El producto interno bruto de la nación (PIB), la medida más amplia de actividad económica, se contrajo a una tasa anualizada de solo 1,4% entre enero y marzo.

La cifra representa una marcada desaceleración del ritmo de crecimiento del 6,9% que se registró en el último trimestre del año pasado. Además, es el peor desempeño desde la recesión de la pandemia en el segundo trimestre de 2020.

Gran parte de la contracción se debió a una caída en la inversión en inventario, que había estado en auge en los últimos meses de 2021.

Las exportaciones y el gasto público también disminuyeron, mientras que las importaciones aumentaron. El gasto del consumidor, es vital para la economía, aumentó a medida que los precios continuaron subiendo.

El índice de precios que monitorea el gasto de consumo personal aumentó un 7% en los tres primeros meses del año, o un 5,2% si se excluyen los precios de la energía y los alimentos.

Una segunda estimación del crecimiento del PIB del primer trimestre se publicará a finales de mayo.

Related posts