Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 7:29 am
GPPRI ANUNCIA INICIATIVA ALTERNA DE REFORMA ELECTORAL Y RECHAZA PERIODO EXTRAORDINARIO

GPPRI ANUNCIA INICIATIVA ALTERNA DE REFORMA ELECTORAL Y RECHAZA PERIODO EXTRAORDINARIO

Compartir

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional
(GPPRI), Rubén Moreira, en compañía de líderes legislativos del PAN Y PRD en la Cámara de Diputados, Jorge Romero y Luis Cházaro, respectivamente, afirmó que presentarán una iniciativa alterna a la Reforma Electoral enviada por el Ejecutivo y señaló que no hay condiciones para abrir un periodo extraordinario para discutirla.

En conferencia de prensa, anunció que van a revisar y analizar la propuesta y aseveró que a la planteada no le ven futuro. Remarcó que desde el poder no se puede hacer una reforma en esa materia porque entonces estaría sesgada a los intereses del poder.

“Creo que eso hay que verlo con mucho cuidado, que hay un proceso histórico en nuestro país para tener un organismo autónomo que ha dado frutos, nadie podemos quejarnos de los resultados”, destacó al referirse al Instituto Nacional Electoral (INE), para luego recalcar que deberán estudiar la iniciativa con profundidad.

Agregó que en el PRI están conformes con la autoridad electoral y no le ven peligro alguno. Explicó que se requiere necesariamente de un diálogo con las fuerzas políticas, por lo que dijo que será viable ver qué quiere hacer la mayoría y con qué seriedad lo van a enfrentar, para ver si de verdad están dispuestos a dialogar.

Sobre los comentarios realizados por el Ejecutivo federal en relación a la votación referente al litio, aclaró que la postura del PRI y de Va por México ha sido muy clara, “en los 12 puntos que nosotros entregamos va el hecho de que nosotros estamos de acuerdo que el litio sea para las y los mexicanos. En eso coincidimos con cualquier otra propuesta”.

La diferencia, dijo, es que nosotros señalamos cómo debe ser la extracción y el aprovechamiento del mismo, en el sentido de que se tiene que utilizar el presupuesto y la tecnología óptima para eso.

Moreira Valdez reclamó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, mal informe al Presidente de la República con falsedades. Por ello, le hizo un llamado para que se concentre en su trabajo, ya que se extralimita haciendo comentarios para los cuales no está autorizado y que no existieron.

El presidente de la Mesa, manifestó el diputado priista, no es interlocutor de los partidos con el Poder Ejecutivo. “Él tiene una función en la Constitución. Nosotros, nuestro diálogo es con el señor coordinador del Grupo de Movimiento Regeneración Nacional”.

Y subrayó que “Sergio Gutiérrez será juzgado por la historia ¿por qué? Por el tiempo que utilizó de cancha de fútbol, dando la espalda por cierto al Lábaro Nacional, y frente a los nombres de nuestros hombres y mujeres distinguidos, de cancha de fútbol la Cámara. Así va a ser juzgado”.

Related posts