Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 2:02 pm
SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ: VÁZQUEZ MOTA

SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ: VÁZQUEZ MOTA

Compartir
  • En México residen más de 30 millones de niñas y niños de 0 a 14 años, lo que representa el 25 por ciento de la población total, resaltó

Aun sabiendo que falta mucho por hacer a favor de la infancia en México, como legisladores tenemos el compromiso de seguir trabajando por sus derechos y su interés superior, señaló la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, al celebrar la Sesión Solemne con motivo del Día de la Niña y del Niño.

Vázquez Mota afirmó que esta sesión es para las niñas y niños que viven rodeados de amor, pero también por todos los que viven los infiernos de la violencia, de la crueldad y de la muerte.

“Hoy estamos aquí por todas las niñas y los niños que viven con salud, pero también por todas las niñas y niños que luchan diariamente con una enfermedad para recuperar su salud y ganar un día de vida”, expresó.

La senadora por Acción Nacional dijo que está celebración también lo es por las niñas y niños que juegan a diario, y que en el juego aprenden las reglas de la vida; lo mismo por aquellos que trabajan en el campo y en la ciudad para sobrevivir y llevar comida a sus mesas.

“Estamos aquí por las niñas y niños que son violados sus derechos. Estamos aquí por las niñas y niños que nacen en las cárceles y viven en prisión con sus madres. Estamos aquí por las niñas y niños que viven en soledad y aquellos que tienen la bendición de vivir con alegría”, aseveró.

La legisladora federal sostuvo que la sesión es por todas las niñas y niños que son cooptados por el crimen organizado, y que dejan de ser niñas y niños para volverse sicarios y halcones; así como por aquellas y aquellos que ya no regresaron a sus hogares, y por sus padres y madres que los buscan incansablemente.

“Hoy estamos aquí por todas las niñas y niños que son parte de nosotros, aunque no estén en este Pleno del Senado y que a la gran mayoría no los hemos escuchado”, asentó.

La legisladora refirió que, de acuerdo con el Inegi, en México residen más de 30 millones de niñas y niños de 0 a 14 años, lo que representa el 25 por ciento de la población total.

Por lo que dijo, al ser las niñas y los niños una cuarta parte de nuestra población, no sólo como adultos debemos enseñarles, sino también debemos aprender de ellas y ellos.

“Porque las niñas y los niños sean felices en México y vivan sin miedo”, concluyó Vázquez Mota.

Related posts