Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 2:55 am
La vicepresidenta Kamala Harris da positivo por covid-19

La vicepresidenta Kamala Harris da positivo por covid-19

Compartir

(CNN) — La vicepresidenta Kamala Harris dio positivo por covid-19, anunció este martes la Casa Blanca, tras su retorno de un viaje por el fin de semana a California.

“Hoy, la vicepresidenta Harris ha dado positivo por covid-19 en las pruebas rápidas y de PCR. No ha presentado ningún síntoma, se aislará y seguirá trabajando desde la residencia de la vicepresidenta”, dijo Kirsten Allen, secretaria de Prensa de la vicepresidenta, en un comunicado.

Allen añadió: “No ha estado en contacto directo con el presidente ni con la primera dama debido a sus respectivas agendas de viajes recientes. Seguirá las directrices de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y el consejo de sus médicos”. La vicepresidenta regresará a la Casa Blanca cuando dé negativo en la prueba”.

Harris tenía previsto recibir su informe de inteligencia a las 10:15 a.m. (hora de Miami) del martes en la Casa Blanca junto al presidente Biden, según la guía diaria enviada a los periodistas el lunes por la noche.

Harris llegó a la Casa Blanca el martes por la mañana, según dijo un funcionario del lugar a CNN, y fue directamente a hacerse una prueba. Tras dar positivo en las pruebas de PCR y rápida, regresó a su residencia en el Observatorio Naval, donde estará aislada.

Por otra parte, un funcionario dijo que Kamala  Harris vio por última vez a Biden en el Easter Egg Roll el 18 de abril. Salió de Washington hacia California esa tarde y no regresó hasta el lunes por la noche.

Harris completó su esquema de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna en enero de 2021. Recibió su primera dosis de refuerzo hacia fines de octubre y un segundo refuerzo el 1 de abril.

El resultado positivo llega en momentos en que Estados Unidos ha levantado la mayor parte de sus medidas de mitigación frente al covid-19, luego del pico de la variante ómicron durante el invierno.

En concordancia con las guías de salud pública federales, a los funcionarios y visitantes que asisten a eventos en la Casa Blanca no se les ha exigido que usen mascarilla o mantengan el distanciamiento físico. Los casos de coronavirus han caído en Washington desde su pico a comienzos de enero, cuando el país se enfrentaba a una oleada de casos de la variante ómicron, pero han estado en ascenso últimamente.

Aunque la Casa Blanca ha seguido celebrando actos multitudinarios en interiores en los que las máscaras son opcionales y los funcionarios han dejado de usar las mascarillas en público, la administración ha dicho que están yendo más allá de las directrices federales para detectar los casos de covid-19 en el edificio.

Hay pruebas obligatorias para los que entran en contacto con el presidente Joe Biden y distanciamiento físico durante las reuniones, al menos cuando es posible.

La Casa Blanca no está considerando volver a las restricciones de la era pandémica, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Seguimos aplicando la política de retorno al trabajo y creemos que tenemos las medidas necesarias para hacerlo”, dijo.

Related posts