Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 12:48 pm
Senadora del PRI pide al INE medidas cautelares ante amenazas de Ignacio Mier

Senadora del PRI pide al INE medidas cautelares ante amenazas de Ignacio Mier

Compartir

Claudia Anaya invitó a los dirigentes de Morena a leer completo por lo menos el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos.

La senadora del PRI Claudia Anaya pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) emitir medidas cautelares ante la amenaza del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier quien llamó a “fusilar pacíficamente” a los 223 diputados de la coalición “Va por México” que votaron en contra de la reforma eléctrica impulsada por el oficialismo.

En redes sociales escribió: “Morena, nuevamente pisoteando la constitución y la Ley. Resulta inconcebible que el partido en el poder convoque a la ruptura social, hago un atento llamado al INE para emitir medidas cautelares ante esta amenaza flagrante al orden democrático”.

Recordó que los partidos políticos reciben presupuesto público de los impuestos de todos los mexicanos, y ser entidades de interés público los convierte en sujetos obligados de cumplimiento ineludible al interés general y al comportamiento ejemplar.

“Los partidos políticos no pueden usar los recursos, ni su estructura organizacional legalmente constituida para lo que se les pegue la gana la Constitución (Artículo 41) marca la pauta de gasto y acción de los partidos. Generar el caos democrático es lo que Morena desea”, precisó.

Related posts