Select your Top Menu from wp menus
Presenta Jorge Triana demanda civil y penal contra Mario Delgado y Citlalli Hernández, por campaña de odio y difamación

Presenta Jorge Triana demanda civil y penal contra Mario Delgado y Citlalli Hernández, por campaña de odio y difamación

El diputado Jorge Triana Tena, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, presentó una demanda civil y una denuncia penal, contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como de la secretaria del partido, Citlalli Hernández, por daño a la moral y difamación, además de la campaña de odio y desprestigio, al llamarlos “traidores a la patria”, a quienes votaron en contra la reforma eléctrica.

En un comunicado, el diputado informó que presentó, en la Oficialía del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, la demanda de carácter civil para solicitar la reparación del daño con una disculpa pública en medios de comunicación que tengan presencia a nivel nacional y, con ello, se dé marcha atrás a la campaña de odio, que emana de Palacio Nacional, además de una remuneración económica.

Explicó que la reparación del daño, tiene que ver con la imagen personal; sin embargo, la remuneración económica, la determina un juez, si procede o no.

“En caso de que proceda, yo sí quiero ser muy claro, que esto iría directamente a las personas afectadas por este gobierno, los daños colaterales, como la han llamado algunos integrantes de este gobierno, por ejemplo, a los niños que no tienen quimioterapia para el cáncer”, aseveró durante un encuentro con medios.

El legislador panista también acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia penal, con el objetivo de que se investigue al dirigente de Morena, así como a su secretaria, en materia de amenazas, por apología a la violencia y lo que resulte del comportamiento.

“Queda aquí el precedente de que todo lo que nos suceda, a partir de este momento, bueno, pues hacemos responsables tanto al presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional, como a la secretaria general, por las expresiones de odio que han manifestado, por el llamado al linchamiento público en contra de las personas que votamos en contra de una reforma constitucional que presentó el Presidente de la República y, bueno, pues esto es para dejar constancia de ello”, afirmó Triana Tena en FGR.

Recordó que su trabajo como legisladores está debidamente blindado por el artículo 61 Constitucional, por lo que no pueden ser reconvenidos por el sentido de su voto.

“Nunca habíamos visto que haya habido una persecución desde el poder a un grupo de legisladores electos democráticamente por el simple hecho de ejercer su derecho al voto, porque es un derecho y, además, que todo lo que opinemos y que todo lo que llevemos a cabo, nuestras acciones legislativas están debidamente blindadas en el artículo 61 constitucional, nunca habíamos visto eso”, afirmó el legislador por la Ciudad de México.

Para concluir, el diputado aseguró que esperará las resoluciones en este tipo de demandas, aunque añadió que suelen tardar meses, “pero vamos a darle seguimiento, vamos a cumplir con los requerimientos que nos haga la autoridad jurisdiccional, vamos a cumplir aportando las pruebas y los alegatos correspondientes, y vamos a tratar de darles celeridad lo antes posible”.

Related posts