Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 3:16 pm
IMPUNIDAD Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES LACERAN A TODA LA SOCIEDAD: LÓPEZ RABADÁN

IMPUNIDAD Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES LACERAN A TODA LA SOCIEDAD: LÓPEZ RABADÁN

Compartir
  • El gobierno del presidente López Obrador cada día muestra su rostro más autoritario e intolerante

El Gobierno federal ha incumplido con su obligación de proveer de seguridad a todos los mexicanos, no existe una inversión suficiente en materia de seguridad, se carecen de políticas públicas y hay una impunidad que lacera a los sectores más vulnerables, en este caso las mujeres, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

“López Obrador tiene tiempo para hablar de las campañas, de los republicanos, de los demócratas, de los conservadores, de Loret de Mola, de Eugenio Derbez, pero nada, no dice nada de las mujeres asesinadas en este país”, subrayó.

Agregó que los datos publicados el día de hoy por el Secretariado Ejecutivo demuestran que entre 10 y 11 mujeres son asesinadas al día y más de 600 mujeres denuncian violencia doméstica diario.

“El caso de Debanhi es uno de los 10, 11 casos que a diario se viven en nuestro país. En el gobierno de López Obrador han sido asesinadas 12 mil 588 mujeres; 7 mil 915 han desaparecido; más de 10 mil han sido víctimas de extorsión; 926 han sido secuestradas y mil 529 han sido víctimas de trata”, indicó López Rabadán durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

En ese mismo sentido, expresó su preocupación por las denuncias por violencia de género que se han incrementado un 30 por ciento y la violencia intrafamiliar ha crecido cerca de 20 por ciento, entre 2019 y 2021.

“La violencia no sólo no para, sino que empeora día con día, y los recursos que el Gobierno federal destina a proteger a las mujeres son una miseria”, señaló.

Al referirse a la reunión que sostendrían ambientalistas con representantes del Gobierno federal, la vicecoordinadora del PAN en el Senado consideró que el gobierno de López Obrador muestra un rostro cada vez más autoritario e intolerante.

“La reunión que se llevaría a cabo el día de hoy con quienes encabezan el movimiento “SélvameDelTren fue cancelada. ¿El pretexto que puso la Presidencia?, la supuesta negativa de algunos artistas de asistir a Palacio Nacional. La realidad es que arbitrariamente cancelaron el diálogo que habían prometido con ambientalistas, académicos, buzos, expertos, activistas y artistas”, puntualizó.

López Rabadán reiteró su rechazo a la construcción del Tren Maya por las repercusiones ambientales que se han evidenciado, además de que dijo, no se realizaron suficientes estudios en su planeación.

“El Presidente no quiere salir de su Palacio para ir al Tramo 5, pero tampoco quiere recibirlos, porque la verdad le duele. La verdad es que no hay estudios de impacto ambiental y no hay una consulta a los pueblos indígenas, como lo manda la ley y los convenios internacionales”, subrayó.

Sobre los dichos del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de la soberanía nacional, dijo que se deben conocer los acuerdos a los que llegaron ambos gobiernos ya que es lamentable que instituciones como la Guardia Nacional se utilicen para detener migrantes en lugar de proteger a los mexicanos y a su seguridad.

Related posts