Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:13 am
Ricardo Monreal exige castigo para responsables de la muerte de Debanhi Escobar y de otras víctimas de la violencia

Ricardo Monreal exige castigo para responsables de la muerte de Debanhi Escobar y de otras víctimas de la violencia

Compartir

El senador Ricardo Monreal demandó que la muerte de Debanhi Escobar, así como la de otras mujeres, víctimas de la violencia, no queden impunes y se castigue a quienes resulten responsables.
A través de redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado reprobó la justificación de las fiscalías locales para “ocultar su incapacidad”, para aclarar casos como el de la joven de 18 años que fue encontrada sin vida, en Escobedo, Nuevo León, luego de 13 días desaparecida.
Monreal Ávila señaló que “la impunidad genera desaliento y frustración”, por lo que el Estado debe garantizar seguridad a la sociedad y castigar a los delincuentes.
“Justicia para Debanhi Escobar y toda mujer víctima de violencias e indiferencia”, expresó el legislador en un mensaje que acompañó de una imagen que se ha difundido en redes sociales, de manera masiva, primero para acelerar la búsqueda de la joven y luego para manifestar indignación por su muerte.
El legislador dijo, el pasado 22 de abril en San Luis Potosí, que es necesario atender el reclamo social para detener los feminicidios, que no sólo ocurren en Nuevo León o Guanajuato, sino en diferentes estados del país.
Durante una entrevista, previa a la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, Ricardo Monreal reconoció que se trata de “un asunto que nos preocupa y que debemos atender”.
En los hechos, agregó Monreal Ávila, en este gobierno se ha fortalecido la política social, de bienestar y para garantizar los derechos de las mujeres; “creo que ahí se está trabajando fuerte”.
Sin embargo, destacó que algunos de los pendientes son la seguridad pública y la procuración de justicia.

  • Una asignatura pendiente del Presidente ha sido con las mujeres, se le cuestionó al senador durante una entrevista.
  • “Creo que en la materia de seguridad en general, pero en la materia de las mujeres en lo particular, hay que atender este reclamo que está sucediendo en Nuevo León, en Guanajuato, incluso en Zacatecas y en distintas partes, con las mujeres, con los feminicidios”.
    Sí es un asunto que nos preocupa y que debemos atender, respondió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
    “Para mí, ha sido una posición correcta, o sea, él tiene su visión, respeto su visión. Pero en los hechos ha fortalecido mucho la política de mujeres, en la política social, de bienestar, de atención, Creo que ahí está trabajando fuerte”.
    Sin embargo, reconoció que nuestro país tiene grandes retos, por lo que “no podemos distraernos en la diatriba y en la polarización permanente, unos contra otros”.
    Por eso, hay que insistir en el diálogo, pues es el único instrumento eficaz para dirimir controversias, dificultades o desencuentros. En este sentido, enfatizó que se requiere la reconciliación, la posibilidad de celebrar acuerdos con seriedad y con talento.
    “Creo que México merece lograr esos acuerdos, para enfrentar los desafíos tan enormes que tenemos en materia climática, medio ambiente, empleo, de seguridad pública, justicia y económica”.

Related posts