Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 6:06 pm
Árbol que suplantará a la palma de Reforma será plantado en un mes

Árbol que suplantará a la palma de Reforma será plantado en un mes

Compartir

La secretaría del medio ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, informó que en un mes se tendrá un nuevo ejemplar en la Glorieta de la Palma, ubicada en Paseo de la Reforma

Lo anterior, en sustitución de la palma que será retirada pues murió consecuencia de un hongo.  Añadió que expuso que previo a esto harán la desinfección del sustrato de la glorieta para la nueva especie. 

“Queremos encontrar un ejemplar grande que vista a esta avenida que es emblemática, vamos a buscar un gran árbol que muestre la belleza que mostró la Palma”, apuntó. 

Al cuestionarle sobre la salud de las palmas que rodean a la palma puntualizó que ya se han retirado dos y se retirará una más. 
Asimismo, anunció que hoy a las 19:00 horas en el portal Plaza Pública se abrirá la consulta para que capitalinos decidan qué especie reemplazará a la palma. 
En entrevista en la Glorieta de la Palma, la funcionaria local señaló que este proceso estará abierto durante una semana y las especies que podrán plantarse son: ceiba, jacaranda, ahuehuete, incluso, una palma canaria como la que hoy se retira. 
Asimismo, informó que, a partir de las 22:00 horas, que comiencen los trabajos para retirar esta figura icónica de la capital, que tiene más de 100 años en este sitio. 
Finalmente explicó que primero se preparará el terreno y posteriormente como a las 23:00 horas comenzará el corte de esta especie; retirarla podría llevar hasta cuatro horas.

Related posts