Select your Top Menu from wp menus
25 de mayo de 2024 5:19 pm
DE: Alumnos

DE: Alumnos

Compartir

Por Alejandro Villegas…

El retorno general a clases presenciales, a partir del lunes 25 de abril, es sin duda una decisión temeraria más que arriesgada.
Por más que el ciudadano presidente y la 4T insistan en proyectar la imagen de que el país se encuentra en semáforo verde y por tanto la pandemia ha sido superada, la realidad es que la mayoría de los alumnos y alumnas de pre escolar, primaria y secundaria, no han sido vacunado contra la COVID-19.
Y, en consecuencia, están más que expuestos a contraer la enfermedad, sobre todo si una de las principales medidas, la sana distancia al interior de las aulas no se puede garantizar.
El lavado de manos y el uso adecuado de cubrebocas, así como una supervisión médica, también estarán bajo la lupa de la sociedad en los próximos días.
Y en el mediano plazo, se verá si los menores de quince años o no son susceptibles de superar el riesgo de contraer COVID-19, o no, pero ya no habrá reversa.
Lo deseable en todo caso sería que se les hubiera vacunado antes de optar por el retorno a clases presenciales, pero al parecer pesa más en el ánimo del ciudadano presidente, en lo particular y la 4T en general, la necesidad de levantar una bandera de triunfo sobre la pandemia, para concretar el retorno a la normalidad pre pandemia.
De cualquier forma, el tiempo y las circunstancias se encargarán de demostrar si fue una decisión acertada o no.
Monreal
La insistencia del ciudadano senador Ricardo Monreal en pos de candidatura presidencial para el proceso de 2024, pone de manifiesto que se quiera aceptar o no Morena no llegará unido a la definición del su candidato para suceder al ciudadano presidente.

Related posts