Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 3:06 am
UNAM recomienda seguir usando cubrebocas en estadios y conciertos

UNAM recomienda seguir usando cubrebocas en estadios y conciertos

Compartir

Expertos de la UNAM recomiendan que se siga utilizando cubrebocas en espacios cerrados, así como en eventos masivos como conciertos y estadios, ello para evitar lo que está ocurriendo en otros países con el repunte de contagios por Covid-19.

Con el semáforo verde en todo el país y con decisiones como el del Gobierno de la Ciudad de México que a partir del 1 de abril eliminó el uso de cubrebocas en espacios abiertos, como medida obligatoria contra el Covid-19.

Ante el aumento de conciertos masivos en diferentes foros de la capital y del país, así como los partidos de la Liga MX en estadios, la Facultad de Medicina de la UNAM a través del Boletín Covid-19 Salud Pública, advirtió que “es necesario considerar lo que está pasando en otros países con el repunte en los contagios”.

Subrayó que es “imperante continuar con las medidas adecuadas en todos los ámbitos de convivencia, como el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies de contacto frecuente. Se debe mantener la sana distancia en lugares exteriores y, de preferencia, continuar utilizando el cubrebocas, sobre todo en los espacios cerrados o en los sitios de grandes concentraciones de personas, como estadios deportivos, conciertos y eventos masivos”. 

Asimismo, se añade que es fundamental la ventilación apropiada de los espacios cerrados para reducir la probabilidad de exposición al virus SARS-CoV-2, así como vacunarse por primera vez y acudir a los refuerzos necesarios, para que los contagios continúen disminuyendo

La UNAM recordó que las entidades federativas que ya eliminaron la obligatoriedad del uso del cubrebocas son las siguientes: Nayarit (7 de marzo de 2022), Nuevo León (13 de marzo), Coahuila (14 de marzo), Quintana Roo (22 marzo), Tamaulipas (31 de marzo), Sinaloa (30 de marzo), Yucatán (1 de abril) y Ciudad de México (4 de abril).

Related posts