Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:24 am
DE: Fractura

DE: Fractura

Compartir

Por Alejandro Villegas…

El bloque opositor se fisuró de cara a la aprobación de la reforma eléctrica. La determinación de un diputado priista de apoyar la iniciativa del ciudadano presidente será magnificada.
Pero no se trata de una fractura, sino solo de un voto más que por si solo no le alcanza a Morena y sus aliados para sacar adelante la reforma eléctrica.
El ciudadano presidente echará las campanas al vuelo, pero tanto él como Morena deben tener presente que una golondrina no hace verano.
El bloque opositor no es el único que se ha fisurado, Morena y sus aliados también han padecido de ese mal.
Y, lo más importante, que desde ahora los legisladores de la 4T han adelantado que en caso de fracasar volverán a presentar la iniciativa en el siguiente periodo.
De ahi que no estén seguros de cumplirle al ciudadano presidente en el corto plazo.
Por más que insistan en la inminente aprobación de la reforma eléctrica, con todo tipo de argumentos, la realidad es que en tanto opten por la imposición y declinen un cabildeo serio y comprometido, no se allanará el camino.
Las diferencias hay que zanjarlas, pero eso es algo que el ciudadano presidente y su séquito no están dispuestos a hacer, porque prefieren la vía de la imposición y el mayoriteo que tanto criticaron desde la oposición.
Reposo
Los dias de asueto de Semana Mayor servirán a los candidatos a las seis gubernaturas que estarán en juego, el 5 de junio, para afinar sus estrategias.
Pero sobretodo, representarán un respiro para la colectividad luego de más de dos años de pandemia.

Related posts