Select your Top Menu from wp menus
16 de abril de 2024 7:17 am
“Ninguna reforma que busque debilitar al INE va a pasar”, advierte Álvarez Icaza

“Ninguna reforma que busque debilitar al INE va a pasar”, advierte Álvarez Icaza

Compartir

Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, advirtió que en el Senado ninguna reforma que busque debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE) “va a pasar”.

El ex ombudsman de la Ciudad de México, afirmó que esta farsa que se hizo el domingo con la revocación de mandato, fue una gran derrota para Morena y para el presidente Andrés Manuel López Obrador, que perdió más de 15 millones de votos de apoyo.

Lamentó que Morena y el presidente en lugar de entender en qué se equivocaron, sólo buscan culpar al INE.

“Ninguna, lo digo con claridad, ninguna reforma que busque debilitar al INE va a pasar, eso creo que lo tienen claro y no es más que discurso para calentar la tribuna. Nada que signifique que el gobierno organice las elecciones va a prosperar, no vamos a permitir regresarnos a los tiempos de Díaz Ordaz o a los tiempos de Barlett como secretario de Gobernación, eso no va a pasar”.

Dijo que ahora el oficialismo debe darle dos vueltas a su intento de sabotaje. Hoy, mencionó tienen que asumir el costo de sus errores y su soberbia.

Refirió que con el 82 por ciento de abstencionismo y con la pérdida de votos de apoyo al presidente, “la verdad es preocupante” para el partido en el poder.

Declaró que teniendo 18 gobiernos estatales, incurrir en la violación sistemática de la ley, atacar a las autoridades electorales, usar recursos públicos y difundir de manera ilegal la revocación de mandato, no es más que un “espejito distractor” responsabilizar al INE de su derrota.

Related posts