Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 5:59 pm
DE: Contundencia

DE: Contundencia

Compartir

Por Alejandro Villegas…

El mensaje en torno a la consulta de Revocación de Mandato es contundente. Pero tiene diversas lecturas.
El ciudadano presidente aprecia un respaldo social a su gestión, que le ordena dar continuidad a su proyecto transformador.
Pero la realidad es que, aunque el resultado sea positivo para el ciudadano presidente, lo escuálido de la participación social, permite apreciar el fracaso de los promotores del ejercicio de participación ciudadana, por más que se empechen en pretender proyectar la imagen de una amplia concurrencia.
Los números finales no engañan y son contundentes. El gran vencedor es el abstencionismo.
Con su ausencia las y los ciudadanos enviaron un mensaje evidente al ciudadano presidente y la 4T, no hay más.
El mensaje que el ciudadano presidente envió al pueblo bueno, tras la culminación de la consulta de Revocación de Mandato se traduce en una postura obligada de quien se resiste a leer con detenimiento entre líneas, el verdadero mensaje de la colectividad.
De ello no hay duda, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver y menos si alguien insiste en mostrarse como ganador de lo que en realidad, como dirían en el barrio, fue un tongo que armó la 4T, para exhibir su músculo social, pero en el que les salió el tiro por la culata.
Hay que recordar y tener presente quién impulsó la creación de la consulta de Revocación de Mandato y su ley, quién recolectó las firmas necesarias para su realización, quién insistió en que realizará y quien la promovió con insistencia. Y la respuesta parece más que clara el ciudadano presidente, Morena y la 4T, el bloque opositor sólo dejó que se mataran solitos.
Vacuna
La vacunación contra la COVID-19 está lejos de concluir. Aún hay un amplio número de menores de 15 años que requieren de la vacuna.
A más de dos años del inicio de la pandemia, lo evidente es que la COVID-19 permanecerá entre nosotros y más temprano que tarde terminará por convertirse en endemia.
Pero ello no implica que el ciudadano presidente y la 4T insistan en ignorar la obvia necesidad de vacunar a toda la población.

Related posts