Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 6:57 am
“As bajo la manga”, AMLO anuncia que de perder votación de Reforma Eléctrica al otro día mandaría iniciativa para el litio

“As bajo la manga”, AMLO anuncia que de perder votación de Reforma Eléctrica al otro día mandaría iniciativa para el litio

Compartir

De perder la votación de la reforma eléctrica en el Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que al día siguiente enviaría una nueva propuesta para regular específicamente el litio, informó en la Mañanera.

“Al día siguiente mandó la ley para reformar la ley minera y así proteger el litio”, dijo el mandatario y reiteró que estará pendiente de este debate aunque se dé en Semana Santa.

Agregó que con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al declarar la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica, se ayuda el gobierno para echar andar los planes de modernización de las hidroeléctricas y así impedir que suban los precios de la luz.  

El presidente aclaró que la propuesta de iniciativa que mande, no requiere mayoría absoluta, como la Reforma Eléctrica, por lo que bastará tener mayoría simple y esa sí la tienen los grupos parlamentarios afines a la 4T.

Para el presidente, el tema del litio es estratégico para el país, por lo que debe de tener una regulación específica.

En ese sentido reiteró que si triunfan los conservadores y los que están en contra de la CFE y a favor de intereses creados, el plan será el de protege el litio.

Related posts