Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 12:43 pm
Zelensky pide “una respuesta mundial firme” tras masacre de 52 civiles en Kramatorsk

Zelensky pide “una respuesta mundial firme” tras masacre de 52 civiles en Kramatorsk

Compartir

AFP.-El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió “una respuesta mundial firme” tras el mortífero bombardeo de una estación de tren en Kramatorsk, en el este de Ucrania, repleta de civiles que trataban de huir de la invasión rusa.

“Es otro crimen de guerra de Rusia por el que alguno de los implicados deberá hacerse responsable”, dijo Zelensky en un mensaje de video tras el ataque con misil que mató el viernes a 52 personas, incluidos cinco niños.

“Las potencias mundial ya han condenado el ataque de Rusia contra Kramatorsk. Esperamos una respuesta mundial firme contra este crimen de guerra”, añadió.

El presidente estadounidense, Joe Biden, denunció una “horrible atrocidad” de Moscú que, por su parte, negó su implicación en el ataque, asegurando que no disponía del tipo de misil usado y que había sido una “provocación” ucraniana.

Sin embargo, un alto responsable de Defensa estadounidense señaló que los rusos “notificaron inicialmente un ataque exitoso” y que “se retractaron únicamente tras informaciones sobre víctimas civiles”.

De hecho, el ministerio ruso de Defensa había informado el viernes de la destrucción con misiles de alta precisión de “armamentos y otros equipos militares en las estaciones de Pokrovsk, Sloviansk y Barbinkove”, localidades cerca de Kramatorsk, la “capital” de la parte del Donbás todavía bajo control de Kiev.

“Por nuestros niños”

El misil cayó hacia las 10H30 (07H30 GMT), una hora a la que cientos de personas acuden desde hace días a la estación para esperar un tren para salir del Donbás, escenario desde 2014 de una guerra entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos.

Periodistas de AFP han visto por lo menos 30 cadáveres que fueron cargados en un camión militar. Frente a la estación había los restos retorcidos del misil, con la inscripción en ruso: “Por nuestro niños”, una frase habitualmente usada por los separatistas rebeldes.

Related posts