Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 3:45 pm
Inician vacaciones de Semana Santa 35.5 millones de estudiantes

Inician vacaciones de Semana Santa 35.5 millones de estudiantes

Compartir

Para más de 35.5 millones de estudiantes y más de dos millones de maestros este viernes fue un día que les provocó alegría extraordinaria, pues fue su último día de clases presenciales antes del inicio de sus vacaciones de Semana Santa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que de acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022, a partir del lunes 11 y hasta el viernes 22 de abril, alumnos y maestros descansarán.

El retorno a clases presenciales para todos los niveles educativos será el próximo lunes 25 de abril, señaló la dependencia.

Patricio González García, estudiante de secundaria, comentó que le vendrá muy bien el descanso pues el regreso a clases presenciales, aunque ha sido “padre” para él, también le ha exigido volver a la disciplina de levantarse muy temprano y no desvelarse.

Para la mayoría de los Maestros en estas vacaciones solo habrá una pausa a la asistencia física a las escuelas, pues dedicarán la mayor parte del tiempo a ponerse al corriente de los pendientes administrativos que deben cubrir fuera del aula.

“Esperamos que nos tengan una buena sorpresa al regreso de las vacaciones, con el anuncio de un incremento salarial de mínimo 7.5 a 10 por ciento para todos los trabajadores de la Educación”, señaló la Maestra Karla.

Así las cosas, el descanso santo inicia formalmente para casi 24.6 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes de Educación Básica; y más de 4.9 millones de alumnos y 408 mil docentes, de Educación Media Superior, de todos los subsistemas.

Los alumnos del Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP, tendrán una semana de vacaciones, del 11 al 15 de abril, y retomarán sus clases el próximo lunes 18 de abril.

Los alumnos de Educación Superior y docentes dispondrán del periodo vacacional con base en los calendarios establecidos por las instituciones públicas y privadas de ese nivel educativo.

Related posts