Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 2:48 am
DE: Controversia

DE: Controversia

Compartir

Por Alejandro Villegas…

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley de la Industria Eléctrica, que el ciudadano presidente aprecia como histórica y patriótica, en realidad es causa de una controversia.
La realidad es que, al no ser resultado de una decisión unánime, sino dividida, deja espacio para el debate e incluso para la promoción de amparos.
Y por supuesto, está muy alejada de garantizar el avance de la iniciativa de reforma eléctrica, que Morena y sus aliados pretenden sacar adelante en el corto plazo.
Además, por supuesto del hecho de que la decisión de los togados en torno a la no vulneración de los tratados internacionales debe ser tomada con precaución, toda vez que para que esa decisión sea firma, y no se considere solo como un criterio, debe pasar por tribunales internacionales.
En consecuencia, hay que tomar con reserva el festejo del ciudadano presidente que sin duda tiene más sustento en el mensaje de triunfo sobre el máximo tribunal, a cuyos ministros no dudo en presionar abiertamente desde la tribuna de Palacio Nacional.
En el mediano plazo, se verá si la administración Biden y los empresarios tanto nacionales como internacionales se doblan y permiten que transiten en calma los cambios impulsados por el ciudadano presidente o le demuestran que ellos están lejos de ser el pueblo bueno.
Consulta
La consulta de Revocación de Mandato pondrá a prueba la capacidad de movilización, el músculo social y el voto duro que creen tener aún el ciudadano presidente y la 4T.
Durante el domingo lo que estará a prueba será eso y no la permanencia, del ciudadano presidente en la titularidad del Poder Ejecutivo.

Related posts