Select your Top Menu from wp menus
30 de abril de 2024 12:10 am
La Corte evita bajar el ‘swicht’ a proyecto eléctrico de AMLO

La Corte evita bajar el ‘swicht’ a proyecto eléctrico de AMLO

Compartir

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) continuó este jueves con la resolución de la acción de inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) en la que el pleno de ministros no logró los votos necesarios para apagar el proyecto en el sector del presidente Andrés Manuel López Obrador que le otorga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más facultades para la proveeduría del servicio en el país y le resta participación de los inversionistas.

Bastaron los votos de cuatro ministros, entre ellos el de Loretta Ortiz Ahlf –quien presentó el proyecto de resolución y es cercana al lopezobradorismo. Otro de los votos decisivos fue el del propio ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, que fue acompañado por Yasmín Esquivel Mossa y de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Los 11 ministros abrieron el debate el pasado martes sobre la inconstitucionalidad o no respecto al principio de la libre competencia –despacho-, por lo que Lelo de Larrea decretó un receso que concluyó este jueves a las 11:00 horas y más de 90 minutos después se destrabaron de los términos técnicos y votaron uno de los temas base la Ley de la Industria Eléctrica –reforma en 2021- que se encuentra en el artículo tercero con diversos encisos.

El pleno de la Suprema Corte cerrará sus sesiones este jueves con la resolución total de la acción inconstitucionalidad presentada por senadores de la República. 

Related posts