Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 4:13 pm
DE: Desesperación

DE: Desesperación

Compartir

Por Alejandro Villegas…


La desesperación del ciudadano presidente, Morena y sus aliados, por llevar al mayor número de ciudadanas y ciudadanos posible a la consulta de Revocación de Mandato, los llevó a dejar en el olvido aquella promesa de que nadie estaría por encima de la Ley.
Contraviniendo las normas establecidas y pese a las determinaciones el INE, el ciudadano presidente insiste en promover la consulta de Revocación de Mandato, y de paso ataca al árbitro electoral y sus consejeros.
En paralelo, gobernadores y representantes populares emanados de Morena participan en mítines y concentraciones diversas en las que llaman a la colectividad a participar en el ejercicio de participación ciudadana.
Pero el mayor grado de desesperación se proyectó en la pretensión de la organización “Que siga la democracia”, de instalar sus propias casillas el domingo 10 de abril, para recibir el voto, contabilizarlo y presentar resultados.
En arco reflejo, la pretensión que no fue más que un sueño guajiro con afames de efectismo político, fue rechazada por los ciudadanos consejeros del INE, toda vez que haberla aceptado sería tanto como vulnerar su autonomía y por supuesto un retroceso en la materia.
No cabe duda que a estas alturas del partido, el ciudadano presidente, Morena, sus aliados y la 4T en conjunto están más que desesperados por contar con una participación nutrida en la Consulta de Revocación de Mandato.
El resultado es lo de menos, se da por descontado que el ciudadano presidente saldrá ganador, pero sobre su triunfo, el abstencionismo se alzará como el campeón indiscutible.
Reforma eléctrica
La pretensión de Morena y sus aliados de sacar adelante la reforma eléctrica del ciudadano presidente, durante Semana Santa, topará con hueso.
El bloque opositor la llevará hasta después de las elecciones del 5 de junio.
Pareciera que la suerte y la buena estrella del ciudadano presidente y la 4T, comienzan a tener algunos tropiezos.

Related posts