Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 2:26 am
DE: Congruencia

DE: Congruencia

Compartir

Por Alejandro Villegas…


El ciudadano presidente exhibe una percepción alejada de toda congruencia al pretender descalificar el debate realizado en el máximo tribunal en torno a la Ley de la Industria Eléctrica.
Argumenta que apreció un escenario donde prevalece los argumentos legales, pero no van al fondo, que para el ciudadano presidente es que se actuó con corrupción, lo que en todo caso tendría que probar en primera instancia.
Sin embargo, de entrada con ese argumento busca descalificar el desarrollo del debate, y orientar su resultado, toda vez que aprecia que podría serle adverso.
Lo que intenta ignorar el ciudadano presidente es que México es una nación de leyes y que todo análisis o determinación de los ministros que integran el máximo tribunal del país, se basan en una interpretación legal.
No cabe duda que con ese tipo de expresiones, el ciudadano presidente busca vulnerar la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y de paso exhibir que no solo controla el Legislativo a través de la bancada de Morena y sus aliados, sino que también es capaz de influir de manera decisiva en el Poder Judicial.
Para desgracia del ciudadano presidente puede contar con algunos ministros afines a sus designios e incluso mantener una buena relación con el ministro presidente, pero de ahí a que en este caso le concedan la razón, hay una enorme distancia.
Invalidación
El ciudadano presidente no sólo adelanta el sentido de su voto, sino que anticipa la leyenda que escribirá en la boleta de la consulta de Revocación de Mandato, el domingo 10 de abril.
Y ello, lleva a pensar si su voto será valido o se anulará por la leyenda que piensa escribir.
Habrá que ver si el INE es capaz de aclarar si el voto es valido o no.

Related posts