Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 12:32 pm
ASEGURA RICARDO MONREAL QUE HAY RESISTENCIA NATURAL DE LA OPOSICIÓN A LA REVOCACIÓN DE MANDATO

ASEGURA RICARDO MONREAL QUE HAY RESISTENCIA NATURAL DE LA OPOSICIÓN A LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Compartir

Para el senador Ricardo Monreal Ávila la revocación de mandato encuentra la resistencia natural de los grupos de oposición, así como la actitud incongruente de la autoridad electoral, cuyos representantes se han convertido en los principales adversarios de lo que será un ejercicio democrático de clase mundial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República señaló que el proceso de revocación representa la lucha entre quienes buscan que la democracia prevalezca en el país y quienes obstinadamente pretenden continuar con un esquema de democracia a modo.

Explicó que el procedimiento de revocación de mandato, que no es nuevo en el mundo, pues se ha aplicado en varios países, es novedoso en México, no solamente porque será la primera vez que se aplica en nuestro país, sino porque el comportamiento y la voluntad del titular del Ejecutivo federal para llevarla a cabo, para dejarse evaluar por el pueblo, rompe con un paradigma en el cual la figura del presidente era todopoderosa, intocable e inamovible.

El líder de la mayoría en el Senado dijo que la convicción del fortalecimiento de la democracia no solo es audaz y atrevida en el terreno internacional porque no son mucho los mandatarios que estén dispuestos a ser evaluados.

La revocación de mandato en México se coloca a nivel mundial como un mecanismo disruptivo, tanto por la magnitud del ejercicio como por su significado internacional.

Para Monreal Ávila el Instituto Nacional Electoral ha hecho casi imposible que cualquier persona pueda promocionar la revocación de mandato. Su actuación ha censurado cualquier tipo de expresión a favor del ejercicio, satanizando y sancionando a quienes en redes sociales buscan expresarse respecto al tema, y coartando la libertad de expresión de miles de habitantes.

Señaló que esta censura, acompañada de falta de difusión, se refuerza con las medidas restrictivas que el mismo INE llevará a cabo y que limitarán la participación ciudadana el próximo domingo.

Afirmó que se argumenta una inexistente falta de recursos económicos, aunque lo más grave es la instalación de un muy limitado número de casillas y la falta de información sobre su ubicación, lo que puede generar retrasos y obstáculos para el ejercicio de este derecho ciudadano.

Monreal Ávila dice que es incongruente que la dureza para quienes son de Morena o simpatizantes y la manga ancha para quienes critican al gobierno y al presidente, que pueden expresar sin restricción cualquier comentario sobre la revocación de mandato.

Related posts