Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 8:20 am
Festival de la Chela y Carnita en Hidalgo

Festival de la Chela y Carnita en Hidalgo

Compartir

¡Se va a armar la carnita asada en Hidalgo!
El carbón está listo, los cortes se están marinando y las cervezas se empiezan a poner en las hieleras para vivir una tarde sin igual. El próximo 16 de abril en La Maestranza, un extenso terreno que fue una fábrica en Pachuca, Hidalgo, se llevará a cabo el Festival de la Chela y la Carnita. De acuerdo a Octavio Guzmán Beltrán, organizador del evento, se podrán disfrurtar diversos cortes de carne de diferente tipo y los asistentes gozarán de escoger de entre una variedad de cerveza artesanal.

El evento que será al aire libre con un horario de 9 am a 9 pm, es un proyecto que sirve para impulsar la economía pachuqueña y de todo el estado, invitando a parrilleros que no solo ofrecerán productos bovinos o porcinos, sino también carne de codorniz, avestruz, búfalo y algunos insectos. La bebida no se enfocará solo en cerveza artesanal, también habrá mezcal y pulque, este último un clásico de Hidalgo que no puedes dejar de probar.

Ubicada en Pachuca de Soto, La Maestranza es una antigua fábrica donde se hacían refacciones y se daba mantenimiento a equipo utilizado en la Compañía Real del Monte y Pachuca, una de las tantas empresas mineras que tenía el estado. La empresa fue fundada a principios de siglo y cerró sus puertas en la década de los 80 después de una severa crisis. Aunque en el lugar todavía no se construye nada, los vecinos esperan que sea un espacio recreativo para la comunidad hidalguense.

Además de las delicias gastronómicas y de bebidas artesanales, la organización promete música en vivo y un espacio dedicado a las artesanías locales. Por si fuera poco, también habrá una exposición de motocicletas y automóviles, así que nos espera un evento muy completo y para todos los gustos con ambiente totalmente familiar.

Si quieres aprovechar el viaje y gozar de las amenidades de Pachuca, date una vuelta por el Reloj Monumental de Pachuca, visita el parque David Ben Gurión o lleva a los niños al Tuzoofari, un espacio de recreación y aprendizaje donde estarán en contacto con animales de todo tipo.

Recuerda que ese día es Sábado de Gloria, por lo que tendrás varios días libres antes y te recomendamos aprovecharlos para hospedarte en uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo, siendo los más cercanos Mineral del Chico y Huasca de Ocampo.

¿Te animas a asistir a este festival?

Maya Comunicacion

Related posts