Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 11:26 am
Magistrado propone que Morena quite candidatura a Salomón Jara y postule a una mujer

Magistrado propone que Morena quite candidatura a Salomón Jara y postule a una mujer

Compartir

De cara a las elecciones en el estado de Oaxaca, un magistrado del TEPJF propuso que Morena retire la candidatura asignada Salomón Jara y en su lugar postule a una mujer.

Así lo planteó en un proyecto el magistrado José Luis Vargas, donde también propuso que de no postular a una mujer, Morena no podrá participar en la elección al gobierno de Oaxaca.

Por lo anterior, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) planteó que Salomón Jara sea sustituido ya sea por Susana Harp o Irma Juan Carlos.

Este 30 de marzo, el magistrado José Luis Vargas presentó un proyecto de resolución por la impugnación que Susana Harp interpuso contra el proceso de elección interno de Morena en Oaxaca.

De acuerdo con lo informado por el diario Milenio, el magistrado propuso que no se le permita a Morena participar en las elecciones a gobernador de Oaxaca, si no se postula a una mujer.

Por lo anterior, la propuesta de resolución perfila dar la razón a Susana Harp, quien reclamó que Morena incumplió con el principio de paridad al designar a su candidato al gobierno de Oaxaca.

El proyecto del magistrado plantea que el Tribunal Electoral de Oaxaca, desacató las obligaciones para garantizar la paridad ante la falta de regulación, en el caso del proceso interno de Morena.

Al respecto, se señala que aún cuando Morena postuló a 3 mujeres en las 6 candidaturas a gobiernos estatales, el partido solo cumplió con el mínimo.

Related posts