Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 6:11 am
Es distractor y sólo busca destruir al INE reforma electoral de AMLO

Es distractor y sólo busca destruir al INE reforma electoral de AMLO

Compartir

La bancada del PAN en el Senado afirmó que la reforma electoral que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados tiene como propósito la destrucción del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este martes, el presidente López Obrador dio pormenores de su reforma que contempla que los consejeros y magistrados electorales sean elegidos por el voto del pueblo.

Julen Rementeria, coordinador del grupo parlamentario, insistió que esta propuesta lo que persigue es derrumbar y desconocer al INE, para que desde el Ejecutivo Federal administrar el resultado de las elecciones.

“La verdad es que lo que demuestra esta iniciativa o el anuncio de esta iniciativa que piensa mandar, es realmente la desesperación y las ganas que tiene por destruir, así por destruir al árbitro en materia electoral, al Instituto Nacional Electoral y por supuesto al Tribunal Federal Electoral. (…) A partir de ahí administrar los resultados de las elecciones como le plazca y esto es gravísimo”.

Recordó que al presidente no le gusta cumplir con ninguna norma y lo que quiere es elegir a modo a partir de la construcción de una argumentación de que los tribunales no le conceden la razón.

Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada, Kenia López, le advirtió al presidente que esta reforma no tendrá los votos de Acción Nacional y confió en que el bloque de contención “no se mueva”, porque no va a permitir que este gobierno destruya a las instituciones.

“Esta obsesión por destruir al árbitro electoral lo único que demuestra es que hay un gobierno autoritario. No cuente con nuestros votos, porque el bloque opositor y el Partido Acción Nacional seguirá defendiendo a las instituciones y seguirá defendiendo al pueblo de México. Esta propuesta de iniciativa lo que hace es develar uno de los peores rostros, que es el rostro del gobierno autoritario. No va a pasar”.

Related posts