Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:29 am
Sismo en Ecuador: al menos un muerto, fuertes réplicas y viviendas dañadas tras temblor de magnitud 6

Sismo en Ecuador: al menos un muerto, fuertes réplicas y viviendas dañadas tras temblor de magnitud 6

Compartir

(AFP) Un sismo de magnitud 6 registrado en el Pacífico de Ecuador, al filo de la frontera con Colombia, dejó al menos un muerto, un herido y un centenar de construcciones afectadas, incluidos dos centros médicos, informaron el domingo las autoridades.

El Servicio de Gestión de Riesgos reportó por Twitter que a causa del temblor, producido hacia la medianoche del sábado, hay “1 persona herida. 1 persona fallecida (por paro cardíaco)”.

Agregó que 356 personas resultaron afectadas, dos casas fueron destruidas y otras 92 edificaciones quedaron dañadas.

Gestión de Riesgos había señalado previamente que 30 viviendas y otras construcciones sufrieron daños, entre ellas dos centros médicos y las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

El epicentro del temblor, que se registró hacia las 23H28 locales del sábado (04H28 GMT del domingo), se localizó en el Pacífico, a 12 km de la costa del puerto de Esmeraldas, al noroeste y capital de la provincia del mismo nombre (limítrofe con Colombia), reportó el Instituto Geofísico (IG) de Quito.

El fenómeno natural derivó en 15 réplicas con magnitud de hasta 5,1, que se extendieron hasta la madrugada del domingo, agregó.

También ocasionó la interrupción temporal del servicio eléctrico en Esmeraldas y en el cercano balneario de Atacames, de acuerdo con Gestión de Riesgos.

Related posts