Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 7:49 pm
Biden llega a Polonia, a solo 80 kilómetros de la frontera con Ucrania

Biden llega a Polonia, a solo 80 kilómetros de la frontera con Ucrania

Compartir

El presidente estadounidense Joe Biden aterrizó este viernes en Rzeszow, Polonia, a 80 km de la frontera con Ucrania. Un viaje para mostrar el compromiso occidental contra la invasión lanzada por Rusia que empieza a convertirse en una guerra de desgaste.

En su visita de dos días en Polonia, Biden tiene previsto reunirse con soldados estadounidenses apostados en esa zona y viajar después a Varsovia, donde hablará con los líderes polacos y visitará un centro de acogida de refugiados ucranianos que huyeron de la invasión rusa.

El mandatario estadounidense aterrizó a las 14.15 hora local (13.14 GMT) procedente de Bruselas, donde participó el jueves en tres cumbres de la OTAN, el G7 y la Unión Europea (UE) centradas en la invasión rusa de Ucrania.

Vadim Boishenko, alcalde de este puerto estratégico en el mar de Azov, denunció el jueves por la noche que 15.000 habitantes habían sido llevados “a la fuerza” a bordo de autobuses, así como “la confiscación de pasaportes ucranianos”.

El dirigente checheno Ramzan Kadyrov aseguró que sus milicias rusas “habían limpiado por completo las áreas residenciales en la parte oriental de la ciudad, aunque Ucrania afirma que Mariúpol no ha caído.

En la televisión rusa se difundieron imágenes de una ciudad arrasada presentada como Mariúpol en las que se atribuía la devastación a los “nacionalistas” ucranianos.

Related posts