Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 1:32 pm
“Se olvidan que somos vecinos de otra superpotencia”

“Se olvidan que somos vecinos de otra superpotencia”

Compartir

El expresidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo, criticó este jueves que la mayoría en las bancadas de Morena y Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro hayan expresado su apoyo a Rusia, al instalar un Grupo de Amistad el pasado 23 de marzo, justo cuando ocurre un conflicto bélico con la invasión de este país a Ucrania.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo subrayó que la postura de los legisladores no solo es sorpresiva, sino que contradice la posición de México ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que condena la invasión rusa en Ucrania, considerándola “violatoria” de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

“Sorprende que diputados de la mayoría manifiesten su apoyo a Rusia, contradiciendo la posición de México en el Consejo de Seguridad que condena la invasión a Ucrania por ser violatoria a principios fundamentales de Naciones Unidas”.

El veterano líder político cuestionó también en un segundo mensaje a los legisladores de la 4T que se han olvidado que México es vecino de Estados Unidos, “otra superpotencia”, y que, en los hechos, han justificado que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a pedir una invasión a México.

“Olvidan que somos vecinos de otra superpotencia y justifican que Donald Trump pida en reciprocidad la invasión de México por Estados Unidos”, expresó Muñoz Ledo al reiterar su posición contra los diputados que se dicen amigos de una nación que está invadiendo en estos momentos otro país.

En medio de la polémica por la invasión de Rusia a Ucrania, la Cámara de Diputados instaló el miércoles un Grupo de Amistad México-Rusia, evento al cual invitaron al embajador ruso en nuestro país, Víktor Koronelli, quien agradeció la “muestra de apoyo, de amistad y solidaridad” de algunos diputados, a quienes recordó que este año se cumplen 132 años de relación bilateral entre ambas naciones.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, encabeza este grupo que no cuenta con el respaldo ni participación de diputados del PAN ni de Movimiento Ciudadano.

Related posts