Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 8:54 am
Delfina Gómez aplaza explicación para desaparecer Escuelas de Tiempo Completo; diputados insisten en verla

Delfina Gómez aplaza explicación para desaparecer Escuelas de Tiempo Completo; diputados insisten en verla

Compartir

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, informó que el próximo 6 de abril la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, deberá acudir a explicar el motivo por el que se canceló el programa Escuelas de Tiempo Completo.

Moreira Valdez aseguró que Delfina Gómez tenía una cita con los líderes parlamentarios, mientras que el morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, negó que la funcionaria federal haya recibido una invitación de manera formal para asistir ante la Jucopo.

Este miércoles una comitiva de líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió a San Lázaro para entregar a Moreira Valdez un documento en el que piden que la titular de la SEP presente su renuncia por motivo de corrupción y desinterés, y que comparezca ante el Pleno.

Las perredistas señalaron que se presentaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a presentar una queja debido a que esta instancia no se ha pronunciado en favor de los derechos de los niños.

Rubén Moreira también agregó que en el PRI han iniciado una jornada por la defensa de la infancia para evitar la desaparición del programa de escuelas de tiempo ampliado.

El priista expresó su preocupación por la situación que afecta a adolescentes, niñas, niños, maestros, madres y padres de familia. Reclamó que Morena no tenga claridad de los alcances lastimosos de la suspensión de este tipo de programas, ya que por un lado crea la comisión para tratar el tema, pero por otro su gobierno lo cancela.

En la reunión estuvieron el líder de los diputados federales perredistas, Luis Cházaro, acompañado por sus correligionarios Adriana Díaz, secretaria general del CEN; Karen Quiroga, secretaria Nacional de Igualdad de Género; la ex diputada del PRD, Verónica Juárez, y Ángel Ávila, su representante ante el INE.

Related posts