Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 8:39 am
DE: Vestigios

DE: Vestigios

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el ciudadano presidente se apresta a borrar todo vestigio del que hubiera sido su antecesor.
Y para ello, pese a que se había anunciado con total anticipación, casi desde que se anunció la cancelación del proyecto, ahora emite el decreto por el que el Lago de Texcoco adquiere la categoría de Área Natural Protegida.
El Parque Ecológico del Lago de Texcoco sin duda será bien recibido por la colectividad, por lo que puede representar en materia de preservación del medio ambiente, pero no deja de equiparse con la acción que llevaron a cabo los conquistadores al erigir templos sobre las pirámides de nuestros antecesores, en una muestra de supremacía.
La realización del proyecto, evidentemente llevará tiempo y en el transcurso de su desarrollo se tendrán que realizar evaluaciones y ajustes
La Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas tiene una gran tarea por delante que sin duda pondrá a prueba la capacidad de los profesionales en la materia.
Por el momento, habrá que esperar a que inicien los trabajos, pero de entrada algunos especialistas en la materia ya advierten sobre los riesgos que pueden enfrentarse.
Pero, evidentemente para el ciudadano presidente ello no representa mayor riesgo toda vez que el proyecto podría concluirse al término de su gestión.
Operaciones
Las 20 operaciones diarias con que arrancó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles palidecen frente a las 800 que se registran todos los días en el Aeropuerto Internacional de México.
Lo que no se ha dicho, y ni siquiera se contempla en planes concretos es el tiempo que tardará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en tener un volumen representativo de operaciones aéreas.
Por el momento la nueva terminal aérea opera, aunque de manera incipiente, y ello da sustento a un júbilo que sea generalizado.

Related posts