Select your Top Menu from wp menus
15 de abril de 2024 10:23 pm
Supera expectativas primer fin de semana del Festival Equinoccio Chignahuapan 2022

Supera expectativas primer fin de semana del Festival Equinoccio Chignahuapan 2022

Compartir

Chignahuapan, Puebla.- La primavera llegó, y con ello uno de los eventos más importantes para recibirla.

En el pueblo mágico de Chignahuapan, mejor conocido por ser la puerta de la Sierra Norte; se llevó a cabo el primer fin de semana del Festival Equinoccio 2022, el cual superó expectativas.

Como parte del esfuerzo permanente para reactivar la economía regional, en estos tres días se realizaron distintos eventos que forman parte de un programa cultural muy atractivo y amplio que atrajo la visita de más de 26 mil personas teniendo una ocupación hotelera del 75%.

La campaña “Qué reviva Chignahuapan”, promovida por el Ayuntamiento encabezado por Lorenzo Rivera Nava, se sumó a la promoción turística que el Gobierno del Estado ha emprendido a través de la Secretaría de Turismo con Martha Ornelas al frente y quien estuvo presente en las distintas actividades al igual que el Secretario de Cultura Sergio Vergara.

Rituales prehispánicos y el gran espectáculo interpretado por artistas chignahuapenses nombrado “Festival del Equinoccio en el Chignahuapan” tuvieron como marco perfecto la Laguna, patrimonio natural del municipio y sitio característico que se vistió de magia y misticismo.

Dicho festival, siendo la primera edición en este 2022, promete posicionarse año con año como uno de los eventos de mayor exposición en Puebla que durante su primer fin de semana tuvo una derrama económica estimada en 25 millones de pesos por lo que con las actividades que se realizarán el próximo 25, 26 y 27 de marzo donde destaca un trail-maratón y presentaciones artísticas, se espera que las metas económicas planteadas por las administracion municipal, sean rebasadas.

Related posts