Select your Top Menu from wp menus
16 de abril de 2024 11:13 am
Cancela PAN diálogo con gobierno de AMLO; buscan imponer su posición, acusa

Cancela PAN diálogo con gobierno de AMLO; buscan imponer su posición, acusa

Compartir

Tres meses después del primer acercamiento y con dos aplazamientos, finalmente la dirigencia nacional del PAN canceló el diálogo con el gobierno federal al acusar falta de seriedad en la intención de arrancar una serie de mesas de negociación donde se abordarían entre otros temas las reformas eléctrica y electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador; así como temas de inseguridad y reactivación económica del país.

“Se pierde una gran oportunidad para México, pero en todo hay un límite y Acción Nacional da por concluida la espera del diálogo anunciada en diciembre, por la notoria falta de interés y seriedad del gobierno”, sostuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

El líder panista explicó que esta decisión responde a “la falsa apertura” para escuchar y construir por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pero sobre todo al incumplimiento del gobierno morenista de los acuerdos políticos con el blanquiazul para sentarse en la mesa para discutir propuestas de solución a los graves problemas nacionales.

Los gobiernos autoritarios –sostuvo–no dialogan y solo imponen su posición . “Ya quedó claro que al gobierno morenista no le interesa resolver los graves problemas de la gente, en diciembre solo les interesó la foto de una falsa apertura a escuchar y construir”. insistió

En enero pasado, tras una reunión con la dirigencia del PAN, el Gobierno Federal y Acción Nacional acordaron establecer siete mesas de trabajo para abordar los temas relevantes del país; sin embargo, el gobierno aplazó las reuniones de trabajo.

Las siete mesas de trabajo con las que el gobierno incumplió, fueron tituladas: Pluralidad Democrática y Estado de derecho; Mesa Económica para la Generación de Empleo y Superar la pobreza; Seguridad y Narcotráfico; Reforma Eléctrica; Salud y Bienestar; Reforma Electoral; y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Señaló que el PAN siempre estuvo preparado para analizar y presentar alternativas de solución a cada uno de los temas de la agenda acordada con el gobierno y, además, designó responsables para cada tema.

Cortés Mendoza recordó que después de que el presidente López Obrador aceptara la solicitud de diálogo, presentada el 31 de noviembre de 2021 por el vice presidente de la mesa directiva en la Cámara de las y los Diputados, Santiago Creel Miranda, la Secretaría de Gobernación acordó con la dirigencia nacional del PAN establecer siete mesas de trabajo para abordar los temas relevantes del país.

Sin embargo, indicó, el gobierno siempre aplazó esas reuniones de trabajo y el PAN no está dispuesto a seguir en esta espera, mientras la violencia, la falta de crecimiento económico y la pobreza crecen día con día en el país.

Related posts