Select your Top Menu from wp menus
24 de junio de 2024 8:52 pm
Ediles de Michoacán piden a SEGOB seguros de vida

Ediles de Michoacán piden a SEGOB seguros de vida

Compartir

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para que los ediles cuenten con un seguro de vida ante el clima de violencia que impera en Michoacán.

El titular de Segob, Adán Augusto López, visitó el estado para el inicio del “Plan de apoyo a Michoacán”, evento que el edil panista aprovechó para solicitar a la Federación un acompañamiento para el fortalecimiento de los municipios pequeños que son azotados por el crimen organizado.

“Queremos trabajar en coordinación con ustedes, que fortalezcan a mis compañeros en los municipios más pequeños que no pueden hacer frente a los problemas de inseguridad que se viven”, dijo en su mensaje de bienvenida.

“Quiero decirle que hoy no hay una sola aseguradora que brinde el servicio a un presidente municipal y no por querernos asegurar, es por si uno pierde la vida, es la situación que se está viviendo y por eso pedimos el acompañamiento”.

Hace dos semanas tuvieron lugar los asesinatos del edil de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, y de su asesor, René Cervantes Gaytán.

El alcalde de Morelia agregó que la delincuencia organizada ha vuelto a cobrar cuotas de extorsión aún más altas a empresarios de Michoacán.

“Hay preocupación por el regreso de la cuota y el aumento de ésta por parte del crimen organizado en distintos lugares.

“Las mujeres también se sienten inseguras y se sienten inseguros los periodistas al hacer su trabajo”, dijo en la ceremonia a la que asistieron el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, diputados federales y locales, así como empresarios y catedráticos, dijo el edil capitalino, según una información del periódico Reforma.

Related posts