Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 4:56 pm
DE: Promoción

DE: Promoción

Compartir

Por Alejandro Villegas…

Los funcionarios públicos podrán realizar promoción a pesar de la veda por la consulta de Revocación de Mandato, sin temor a ser reconvenidos o sancionados por el INE o el TEPJF, gracias a la aprobación de última, a escasos 22 días de la realización del ejercicio de participación ciudadana, de un decreto que los faculta para hablar abiertamente de ella.
Ello, evidentemente, recuerda algunos episodios de ese pasado que tanto gusta en cuestionar en ciudadano presidente en los que los legisladores aprobaban las iniciativas del Ejecutivo tan aprisa y con tanta disciplina, de manera muy similar a la forma en la que en la actualidad lo hace la mayoría morenista, sin cambiarles ni una coma, a pesar de que contaran con errores garrafales.
En consecuencia, una vez observado el error y tras el escarnio público, los representantes populares corregían la falla, justo como sucede ahora con la consulta de Revocación de Mandato, cuyas normas se han tenido que ajustar sobre la marcha, en esta ocasión mediante un Decreto que permite a funcionarios públicos de todos los niveles, incluido por supuesto el ciudadano presidente alentar la participación social en la consulta de Revocación de Mandato.
Lo que no pueden corregir es la fecha, 10 de abril que coincide con la celebración del Domingo de Ramos y el inicio del periodo vacacional de la Semana Mayor, que evidentemente tendrá un peso indiscutible en el ánimo social de tomar parte en la Consulta.
El ciudadano presidente y Morena están urgidos, más que nunca de la participación social masiva que les permita exhibir el músculo social, de ahí que tras la aprobación en el Senado del Decreto que eliminar las restricciones impuestas (según los legisladores por el INE y el TEPJF, pero que realmente establecieron los representantes populares al aprobar los lineamientos legales para la consulta de Revocación de Mandato) al ciudadano presidente y en general a los funcionarios públicos en torno a la promoción del referido ejercicio social.
De ahí que, tras la aprobación de Decreto, ni tardo ni perezoso el ciudadano presidente ordenó su publicación en edición vespertina del Diario Oficial de la Federación del 17 de marzo.
Ahora si, a tratar de vencer con saliva al gran adversario que representa el abstencionismo, la indiferencia y la apatía sociales, llegó la hora de que abiertamente el pastor llame a su rebaño.
Taxis
La urgencia por demostrar que el arribo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está garantizado, se plasma en el anuncio de que se contará con helicópteros que funcionarán como taxis aéreos.
Ojalá los precios sean módicos y que los usuarios no superen el número de helicópteros disponibles.

Related posts