Select your Top Menu from wp menus
27 de mayo de 2024 12:22 pm
Vinculan a proceso a Sandra Cuevas por robo y abuso de autoridad

Vinculan a proceso a Sandra Cuevas por robo y abuso de autoridad

Compartir

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc fue vinculada a proceso por los delitos de robo y abuso de autoridad, así como de discriminación

Habrá dos meses de investigación complementaria y continúan las medidas cautelares que impuso la jueza, entre ellas, la suspensión de sus funciones, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter. 

Junto con la titular de la alcaldía fueron vinculados a proceso tres funcionarios más. Cuevas Nieves se presentó este jueves ante el juzgado del Reclusorio Norte para comparecer. 

La Juez de Control determinó que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas

La jueza se llama Elma Maruri Carballo, vinculó a proceso por los delitos de robo agravado en pandilla y abuso de autoridad y discriminación a la alcaldesa con licencia Sandra Cuevas.

En una audiencia de alrededor de 2 horas y media, la impartidora de justicia determinó que Cuevas Nieves puede seguir el proceso en su contra en libertad.

Impuso el plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria y las medidas cautelares de suspensión temporal del ejercicio del cargo; no salir del país sin autorización, y presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Además Sandra Cuevas tiene prohibido concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas y menos convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas.

Los otros tres imputados son Sandra N, Jessica N, Marlon N y José N y fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad y robó.

Related posts