Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 6:27 pm
Se resolverá caso Alejandra Cuevas antes del fin de mes: SCJN

Se resolverá caso Alejandra Cuevas antes del fin de mes: SCJN

Compartir

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que el próximo 28 de marzo se votará en definitiva la resolución para los amparos interpuestos por Alejandra Cuevas y Laura Morán, dos mujeres de la tercera edad acusadas de homicidio por omisión de cuidados, con lo que se cumplirá el plazo de cuatro de meses que se fijó para zanjar de una vez este conflicto.

Luego de que el pasado lunes el pleno emitiera un voto que no alcanzó para poner en libertad a ambas acusadas –una de ella en prisión desde octubre de 2020 en Santa Martha Acatitla y la otra, su madre, en arresto domiciliario.

Zaldívar Lelo de Larrea explicó que la Corte atrajo el caso para evitar que éste se prolongara por años en un tribunal colegiado.

“El asunto se va a resolver en cuatro meses. Han pasado cuatro meses desde que yo propuse que se atrajera el asunto. De otra manera, éste hubiera tardado años”.

El ministro presidente precisó que si de la Corte no salió un voto favorable para liberar a Alejandra Cuevas es porque el amparo que se tenía a revisión solo era para efectos y no liso y llano.

Cuando un proyecto de resolución no alcanza mayoría se debe returnará para elaborar una nueva propuesta que resuelva la libertad de Morán y Cuevas.

El funcionario dijo que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena será quien presente esa nueva propuesta para otorgar el amparo para ambas mujeres.

“Cuando la Corte resuelve este tipo de temas tiene dos dimensiones. Una, que incurre directamente con la persona que busca el amparo, así como el precedente para todos los tribunales del país. Lo que resuelva el pleno por ocho votos son vinculantes”.

Arturo Zaldívar reiteró que este tema se resolverá en dos semanas y no en años.

Related posts