Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 3:13 am
A puerta cerrada, Gertz Manero comparecerá este jueves en Senado

A puerta cerrada, Gertz Manero comparecerá este jueves en Senado

Compartir

En medio de la polémica por los audios filtrados donde busca interferir en algunos ministros de la Corte, el fiscal general de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero,), comparecerá este jueves en el Senado ante la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Justicia aunque será a puerta cerrada solo con ese grupo de senadores.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, confirmó que la comparecencia será privada por la necesidad de mantener la secrecía y el cuidado de la información que se divulgará.

Reconoció que esta es una comparecencia muy importante pero aseguró que los coordinadores de los grupos parlamentarios no plantearon que la reunión fuera pública

El zacatecano confió en que el encuentro entre Gertz Manero y los senadores sea de alto nivel.

“Es conveniente para el país una reunión transparente en el sentido de la información que se emita y de las preguntas que se hagan. Va a haber libertad plena. (…) Y creo que será una comparecencia respetuosa, aunque con una situación de necesidad de aclaración y de información que proporcione el fiscal. (…) Respetuosa, pero fuerte. Respetuosa con el fiscal, pero obviamente cada uno tendrá el derecho de expresar lo que a sus intereses convenga”, estableció

El coordinador morenista explicó que el fiscal dará un mensaje inicial y enseguida los grupos parlamentarios, incluido, el Grupo Plural, le formularán preguntas y él dará respuesta a cada una de éstas como considere pertinente.

Ricardo Monreal dijo que desde un principio Alejandro Gertz Manero mostró disposición para acudir al Senado.

Gertz Manero deberá presentarse a las 17 horas del jueves a este encuentro que se ha calificado como de alto nivel.

Related posts