Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 2:52 am
Nuevo Laredo bajo fuego; cierran consulado de EU y suspenden clases

Nuevo Laredo bajo fuego; cierran consulado de EU y suspenden clases

Compartir

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – La captura de quien es identificado como líder de un grupo criminal provocó feroces enfrentamientos a balazos entre miembros del Cártel del Noreste, ante lo que el Consulado de Estados Unidos en esta ciudad fronteriza pidiera a sus ciudadanos que evitaran salir a la calle.

“Estamos al tanto de la situación de emergencia cerca del consulado general en Nuevo Laredo. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar la zona y buscar refugio”, escribió el consulado de EEUU a través de su cuenta de Twitter

Además, el consulado dijo que serán reprogramadas todas las citas de su oficina para este lunes debido a los hechos. 

La ciudad de Nuevo Laredo amaneció bajo fuego, además de que durante la madrugada civiles identificados como miembros de la “Tropa del infierno”, célula de sicarios del Cártel del Noreste, incendiaron camiones y activaron sus armas para enfrentar a las fuerzas policiales.

Varios civiles grabaron imágenes imágenes de lo que ocurrió en calles de la ciudad fronteriza, a la que han descrito como una zona de guerra, especialmente las zonas donde se ubican las instalaciones militares y el consulado de Estados Unidos.

Ante la violencia, que incluyó al menos 30 agresiones, fueron cerrados de manera temporal dos puentes internacionales y se giraron recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses en la región.

Related posts