Select your Top Menu from wp menus
28 de mayo de 2024 8:42 am
El subsidio a las gasolinas va a generar una crisis muy fuerte a los gobiernos estatales y municipales, porque seguramente habrá recortes presupuestales: Marko Cortés

El subsidio a las gasolinas va a generar una crisis muy fuerte a los gobiernos estatales y municipales, porque seguramente habrá recortes presupuestales: Marko Cortés

Compartir

Con el subsidio del IEPS a las gasolinas, el gobierno federal va a generar una crisis muy fuerte para los gobiernos estatales y municipales, porque seguramente habrá recortes al presupuesto programado, advirtió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Viene complejo el reto para el país y ante este complejo reto para el país, ustedes los alcaldes, el eslabón más cercano, pero también el más vulnerable va a tenérselas que ingeniar, hacer malabares, va a tener que buscar financiamientos, por eso les digo, busquen esquemas de apalancar sus proyectos en los congresos locales donde tengan circunstancias para hacerlo”, expuso.

En un mensaje emitido en la reunión de trabajo de la coordinación Nacional de alcaldes del CEN del PAN, destacó que el gobierno federal ya acabó los fondos que se tenían guardados, por lo que va a tener que tomar una decisión si el subsidio se prolonga y si sigue financiando sus proyectos clientelares o sus mega obras faraónicas. 

Acompañado por la coordinadora Nacional de los alcaldes panistas y presidenta municipal de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, el presidente de Acción Nacional aseguró que las cosas no vienen fáciles porque el gobierno claudicó frente a la delincuencia organizada y el PAN es el único partido que está usando los tiempos oficiales para seguir denunciando lo que está pasando en México.

Cortés Mendoza pidió a los alcaldes y alcaldesas del PAN coordinarse con los legisladores federales y locales para buscar esquemas de financiamiento para proyectos de infraestructura, desarrollo y crecimiento económico ante la asfixia del gobierno federal a los municipios.

Asimismo, mejorar la coordinación y comunicación entre sí, compartir experiencias para potencializar esfuerzos para resolver los problemas de la gente, así como demostrar generosidad y altura de miras para no poner en riesgo el siguiente proceso electoral. 

“La unión hace la fuerza amigos, que el gobierno no nos vea solos, que nos vea juntos, tenemos que permanentemente defender el federalismo, el municipalismo”, sostuvo.

En ese sentido, Cortés Mendoza convocó a los alcaldes panistas a cerrar filas para exigir al gobierno de López Obrador los recursos que requieren los municipios, porque “hay que saber trasladar la responsabilidad a López Obrador”. 

También les pidió hacer evaluaciones constantes de sus gestiones, para que los ciudadanos vean que lo que se hace bien.

“Hagan una estrategia de contraste a nivel estado, que la gente vea y compare en servicios, en infraestructura, en atención, en cercanía, el contraste es lo que nos puede poner por delante, que vea la gente que efectivamente somos mejores”, explicó.

Los exhortó a compartir las características del buen modelo de gobierno panista para que se marquen los contrastes y que la gente valore que los del PAN son los mejores gobiernos.

Related posts