Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 9:18 pm
AMLO manifiesta que Parlamento Europeo vota sin leer

AMLO manifiesta que Parlamento Europeo vota sin leer

Compartir

Dejando de lado los hechos violentos ocurridos en Michoacán, el presidente López Obrador mejor se enfoca en reclamar al Parlamento Europeo por entrometerse en el tema de la violencia a los periodistas; además, reconoció que la carta la redactó él con Jesús Ramírez, sin la intervención del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Es una resolución calumniosa del Parlamento Europeo, a veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre que los legisladores votaran sin leer, sin informarse por consigna, pero ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo, lo único que podemos decir es que fueron sorprendidos…porque no es cierto, lo que sostienen es completamente falso, por eso hubo un pronunciamiento, para que tengan una idea los legisladores de Europa.

Desgraciadamente, por la violencia que heredamos del periodo neoliberal, seguimos teniendo homicidios en el país, ya vamos por una tendencia a la baja porque estamos trabajando todos los días, y estamos aplicando dos estrategias, lo primero es atender al pueblo, las causas, a los jóvenes, los programas del bienestar, y lo segundo es no permitir que se asocie la delincuencia organizada con la autoridad.

Recuerden que el Secretario de Seguridad de Felipe Calderón está en la cárcel en Estados Unidos… Estamos hablando de cinco periodistas asesinados en lo que va del año, solo en un caso no tenemos detenidos pero van 17 detenidos por los otros… Y ayer estos diputados aprueban una resolución condenando a México y estaban acostumbrados porque nunca se decía nada y ahora ya no es igual, ayer nos enteramos y se envió la respuesta…”

En cuanto a los hechos ocurridos en Michoacán, mandó el pésame a la familia del edil y “se está trabajando y ya no es un asunto nacional.” Puso de ejemplo a Chiapas, donde se han reducido los homicidios considerablemente. Mostró una lámina donde decía que ayer hubo 72 homicidios y todo se concentró en tres estados. “Los adversarios, como ya no tienen sus privilegios, están con esta campaña en contra de nosotros…casi todos los homicidios tienen que ver con el crimen organizado… Se están atendiendo las causas…se está trabajando todos los días…”

Desde Chiapas, se refirió al tema migratorio y a las constantes manifestaciones que han hecho las personas que llegan al país de Centroamérica. Dijo que la solución es lo que está proponiendo México: atender las causas.

Reiteró su idea de que Estados Unidos y Canadá den visas de trabajo temporales y aseguró que los migrantes que quieran quedarse en el país lo pueden hacer porque hay mucha oportunidad de empleo principalmente en las obras de su gobierno.

Related posts