Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 2:48 am
Día Internacional de la Mujer, para levantar la voz a favor de los derechos que siguen haciendo falta a niñas y mujeres: Mirza Flores

Día Internacional de la Mujer, para levantar la voz a favor de los derechos que siguen haciendo falta a niñas y mujeres: Mirza Flores

Compartir

La diputada Mirza Flores Gómez vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MC, destacó que el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, es para levantar la voz a nivel internacional de los derechos que siguen haciendo falta a las niñas y mujeres de todas las edades, del campo, comunidades indígenas. 

“La historia del paso en la política cobra trascendencia en un día como hoy, en donde podemos aprobar iniciativas que tienen que ver con la agenda de las mujeres”, indicó en declaraciones a la prensa. 

Flores Gómez comentó que su grupo parlamentario “dentro de las comisiones realizó su trabajo para que el día de hoy las iniciativas que están aprobándose son por el trabajo legislativo detrás”.

Mencionó que entre las iniciativas que se aprobarán este martes tienen que ver con la armonización a la violencia digital y la elevación de la pena para dicho delito, tema en el cual siguen debatiendo para retroalimentarla.

“En Movimiento Ciudadano no creemos que la elevación de las penas, sean inhibidoras, lo que queremos es que se combata la impunidad no importa de cuánto tiempo sea el castigo, sino que verdaderamente se castigue, que haya policías investigadoras, Ministerios Públicos que integren correctamente la investigación para que entonces sí los delitos puedan ser sancionados”, añadió.

La legisladora resaltó que estas agendas de consenso son parte de trabajo de las mujeres de la anterior Legislatura y la presente, “estamos de manera seria articulándonos entre los partidos políticos”. 

Lamentó que no se haya respaldado con acciones el debate para que se corrigiera el presupuesto, en noviembre del año pasado, donde se realizaron mesas con especialistas, quienes expusieron la necesidad de que los presupuestos estuvieran diseñados con perspectiva de género y no se eliminaran presupuestos que fueran fundamentales para tener una política de cuidados, de seguridad y educación para niñas y mujeres. 

“No nos hicieron caso el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados, rechazaron todas las iniciativas y desde MC, PRI, PAN y PRD estuvimos impulsando que tuviéramos un presupuesto incluyente con perspectiva de género y donde no borran de un plumazo un programa que ya habíamos ganado”, dijo 

Flores Gómez enfatizó que su bancada pretende detener el desmantelamiento de toda la política pública que durante 40 años las mujeres en nuestro país construimos y que el día de hoy se están desapareciendo los derechos ganados.

Related posts